Little Known Facts About relaciones de pareja.
Little Known Facts About relaciones de pareja.
Blog Article
Hoy en día hay muchos tipos de pareja. Hay parejas abiertas que tienen relaciones con otras personas fuera de la pareja, las hay exclusivas, hay otras que en cierto punto de la relación están dispuestas a hacer cambios, otros hablan de poliamor… Todo está bien si los dos miembros están de acuerdo y toman sus decisiones libremente.
Relaciones de pareja que se fundamentan en el deseo de vivir íntimas experiencias pero sin un gran vículo real en el plano emocional, sin ese elemento de «intimidad» que estabiliza profundamente una relación.
Es ordinary entrar en una relación de forma inocente, y dejarse llevar por los buenos sentimientos que lo llevan a uno a decir “estoy enamorado/a”, o algo comparable. Sin embargo, es conveniente mantener presente que las relaciones no son fáciles de construir ni de sostener, y estar atentos y cuidar que no se pasen por alto aspectos importantes de la relación.
Si tienes alguna pregunta sobre este tipo de terapia, no dudes en contactarnos. Buscar ayuda profesional siempre es una buena concept.
No estar de acuerdo con respecto a un asunto, puede ser algo que causa ansiedad, pero también puede ser la oportunidad para ambos de ver las cosas de diferente manera. Y esto muchas veces coincide con lograr un crecimiento personalized. Los desacuerdos exigen en cada uno una capacidad de ceder por lo menos un mínimo, y son una invitación a cada uno de explorar el mundo del otro, y por lo tanto a conocerse mejor. Esto sin duda ayuda a que exista una relación sana en la pareja.
Ayudar a identificar lo que cada uno quiere relaciones de pareja y desea del otro, a veces es tan sencillo como hablarlo y pedirlo, pero para ello habría que saberlo sin autoengaños ni confusiones, porque si nosotros mismos estamos confundidos, la manera de transmitirlo a la otra persona va a ser ambigua poco clara, generando en el otro malos entendidos y comportamientos defensivos de distanciamiento y frialdad.
Mejora de la comunicación: La terapia ayuda a las parejas a comunicarse de manera más abierta y efectiva, lo que puede prevenir malentendidos y conflictos futuros.
Reconocer los patrones negativos: Identificar los momentos en que la conversación se vuelve tóxica.
Normalmente, tenemos la sensación de que nos comunicamos pero realmente la mayor parte de los conflictos, tensiones o malentendidos vienen de la comunicación. Porque una cosa es lo que decimos y otra, la que entiende la otra persona.
Desde mi punto de vista, la sociedad en la que vivimos no favorece precisamente las relaciones de pareja saludables. Las canciones, las películas de Disney
Me ayudó a ver situaciones desde otros ángulos y las sesiones fueron un claro impulso a las decisiones que 10ía previsto tomar. Sus mejores cualidades se resumen en los grandes resultados, experta y de gran integridad.
Confianza mutua. Confianza el uno en el otro y respetando la privacidad, sin la necesidad de vigilancia constante o celos excesivos.
Para algunas personas, las relaciones abiertas pueden ser una forma de explorar su sexualidad o de mantener la pasión en su relación principal. Sin embargo, no son adecuadas para todos, y es basic que ambas partes estén de acuerdo y comprometidas con esta dinámica.
Complicidad: Se refiere a la sensación de ser un equipo unido. Las parejas que comparten intereses, metas y experiencias desarrollan una complicidad que les permite enfrentar desafíos juntos.